El técnico de farmacia comunitaria se ha estado observando, por alrededor de un año, como parte de la legislación de Pensilvania ha saltado a través de obstáculos y trabajado su camino lentamente hasta convertirse en ley. El proyecto de ley, diseñado para establecer normas para los técnicos de farmacia del estado, fue aprobado por la Cámara el 8 de marzo de 2010 y se refiere a la Protección del Consumidor y Licencias profesionales.
Curiosamente, la opinión de la oposición era que el negocio ya estaba regulando la industria a través de la diligencia en la contratación y la formación, así fomentando la certificación del consejo nacional.
A partir de noviembre de 2010, Los técnicos de farmacia de Pensilvania no se registran y ni tienen licencia. Parece que es una cuestión de la elaboración de los detalles, y es cuestión de tiempo. Los técnicos de farmacia en Pennsylvania deben esperar que en el futuro, un alto nivel serán demandados por el Estado, así como por los empresarios individuales.
Existe un consenso general de que los técnicos de farmacia deben estar preparados para cumplir con los estándares mucho más rigurosos que los que existen en los libros.
House Sponsor Deluca señaló que se estimaba que el 96 % de las prescripciones de Pennsylvania involucró al menos a un técnico de farmacia en el camino hacia lo que el paciente necesitaba.
Los técnicos de farmacia trabajan bajo la supervisión de farmacéuticos certificados para llevar a cabo tareas pueden relacionados con medicamentos de dispensación. Las típicas funciones de técnico de farmacia incluyen el embalaje, la distribución, y el etiquetado de los medicamentos y productos farmacéuticos, así como tomar las prescripciones escritas ad ingresar los datos del paciente.
Certificación y Capacitación
Pennsylvania en realidad cuenta con un número de acreditados escuelas técnico de farmacia, algunos de los cuales se adaptan a las necesidades de los profesionales ocupados. Existen diferencias en la duración del programa general y la programación, así como oportunidades de pasantías.
Los programas de formación de Los técnicos de farmacia pueden durar desde unos pocos meses a cinco semestres. Los estudiantes pueden obtener un certificado, diploma, o asociado de la ciencia o la tecnología especializada. Una ventaja de los programas más largos es que el crédito más tarde puede ser transferido a los programas de grado más avanzadas.
Aunque la certificación de técnico de farmacia no es obligatorio en la actualidad, muchos empleadores la requieren ya, o al menos lo animan. La página web de la Junta de Certificación de Técnico de Farmacia cita de 6.536 técnicos en Pennsylvania que cuentan con la certificación por PTCB. Para obtener la certificación inicial, un candidato debe superar un 90 preguntas en el examen de opción múltiple y someterse a una verificación de antecedentes.
El costo de la certificación inicial es de 129$. Para la recertificación, el técnico de farmacia debe completar 20 unidades de educación continua cada dos años.
Perspectivas de empleo
Los técnicos de farmacia de Pensilvania pueden diferenciarse mediante la certificación y la educación. Un representante del Instituto de Tecnología de los Grandes Lagos en Erie recientemente expresó alivio de que la legislación estaba pasando, y señaló que era descabellado pensar que un par de semanas de entrenamiento era adecuado para la profesión.
Las perspectivas de empleo siguen siendo buenas. El censo milenio informó que Pennsylvania era el segundo más alto en la nación en porcentaje de las personas mayores en la población. El 15.6 % del estado tiene 65 años, y es probable que ese número sea cada vez mayor. Una mejor atención médica y una población de baby boomers envejecidos están alimentando una creciente necesidad de Los técnicos de farmacia en todo el país.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Pennsylvania
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Altoona, Johnstown y Pittsburgh
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: State College, York y Williamsport
Salario
Asociación
Asociación de Farmacéuticos Pennsylvania
Visión:
Los farmacéuticos de Pennsylvania serán reconocidos, comprometidos, y una compensación justa como proveedores de atención de la salud
Misión:
La Asociación de Farmacéuticos de Pennsylvania, como la voz líder de la farmacia, promueve la profesión a través de actividades de promoción, educación y comunicación para mejorar la atención al paciente y la salud pública.
Quiénes somos:
La Asociación de Farmacéuticos de Pennsylvania es una sociedad de miembros profesionales de los farmacéuticos registrados, estudiantes de farmacia, técnicos en farmacia, y otras personas que residen, trabajan, asisten a la universidad, o están interesados en la farmacia, en Pennsylvania.
Los miembros comprenden todas las configuraciones de la práctica de farmacia, incluyendo la academia, clínica, hospital, gobierno, propietario de farmacia o empleado, de atención a largo plazo, por correo, el cuidado administrado, y la industria farmacéutica.