La atención sanitaria es una industria en constante cambio, y las profesiones de tecnología de la farmacia de Carolina del Sur han aumentado hasta superar el reto. Los requisitos de licencia del estado se encuentran entre las más altas de la nación.
Carolina del Sur, incluso tiene sus propios requisitos de educación continua, aparte de los requeridos para la certificación nacional. Esto ayuda a asegurar una práctica segura, competente e informada.
Los deberes de los trabajadores de la industria auxiliar de farmacia son muchos y variados. El 75 % de los técnicos de farmacia de la nación trabajan en los establecimientos minoristas como tiendas de salud o tiendas de comestibles; en estas áreas, el servicio al cliente es una parte importante del trabajo.
Otros deberes son la gestión de los sistemas automatizados de dispensación, embalaje, etiquetado, y medicinas de capitalización, y la introducción de información en los sistemas computarizados. Los técnicos de farmacia tienen un papel vital en el campo de la salud, y Carolina del Sur se ha puesto el listón muy alto.
Certificación
Los técnicos de farmacia en el Estado Palmetto están regulados por el Departamento de Trabajo, Licencias de Carolina del Sur, y en el Reglamento. Los candidatos deben ser graduados de secundaria o poseer un grado de equivalencia. También deben completar un programa de formación de Los técnicos de farmacia de al menos 1.000 horas.
El programa debe ser integral, incorporando los estudios generales como el teclado (mecanografía y velocidad al escribir en el ordenador) y las comunicaciones, así como formación específica en el campo. Los temas requeridos incluyen la farmacología, la ética y el derecho, y los deberes del trabajo del técnico farmacéutico.
Los técnicos de farmacia de Carolina del Sur también deben obtener la certificación de la junta nacional a través de una agencia de certificación. Un examen de opción múltiple es uno de los requisitos para la certificación inicial. Un técnico de farmacia debe luego realizar veinte unidades de educación continua durante cada ciclo de renovación de dos años.
Hay muchas opciones para el cumplimiento de los requisitos de educación. Por lo menos una unidad debe estar en la ley de farmacias. Agravando de los medicamentos, la distribución de medicamentos, control de inventario, y la preparación de productos estériles son algunos de los otros temas que pueden seguirse. Algunos de estos temas se pueden estudiar como parte de un programa de certificación avanzada. Algunos cursos de nivel universitario de matemáticas y ciencias también están disponibles para el crédito de la CE.
Un curso universitario se considera el equivalente a quince unidades de educación continua. Esto puede ser una buena opción para aquellos que están utilizando el campo como un trampolín para una profesión más alto nivel de educación.
Perspectivas de empleo
Otra de las ventajas de la educación formal es que puede ser una oportunidad para hacer conexiones en el campo. Cuando se pregunta si los estudiantes a menudo se encuentran trabajo de las instituciones donde han realizado prácticas, un representante de Midlands Technical College dice: ” Ahí es donde la mayoría de nuestros estudiantes son contratados. ”
Los programas más largos a veces dan más experiencia sobre el terreno. En MTC, por ejemplo, el programa de certificación es ” sólo por menor ” en lo que respecta al trabajo oportunidades de experiencia, mientras que el programa de diploma ya coloca a los candidatos en más diversos entornos.
Las primeras impresiones pueden ser importantes en un campo donde hay una gran demanda, pero existe una variación considerable en las responsabilidades del trabajo y la remuneración. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, hay una amplia variedad en los salarios, con los trabajadores en el percentil 90 que ganan más del doble que el de los que están en el percentil 10. Un factor determinante es la ubicación geográfica.
Otro factor muy importante es la configuración de trabajo. Posiciones minoristas son los más abundantes, pero tienden a pagar un poco por debajo de la media del sector. Los hospitales generalmente, por su parte, pagan unos pocos miles de dólares al año, más que el promedio, y la oncología y otros hospitales de especialidades ofrecen aún mejor compensación.
Las responsabilidades de trabajo en estos entornos requieren más formación, pero en última instancia, dan un excelente sueldo y beneficios. Posiciones con compañías farmacéuticas o compañías de seguros también son muy solicitadas.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Carolina del Sur
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Florence, Spartanburg y Charleston
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Myrtle Beach, Columbia y Greenville
Salario
Asociación
Asociación de Farmacias de Carolina del Sur
La Asociación ha jugado un papel importante en la función de los requisitos de educación continua para los farmacéuticos. A medida que la ciencia de la farmacia se hizo más sofisticada, la Asociación vio la importancia de asegurar que los farmacéuticos se mantienen al tanto de la información que cambia rápidamente.
SCPhA es un Consejo de Acreditación para la Educación Farmacéutica (ACPE) proveedor aprobado para la educación continua. La Asociación se esfuerza constantemente para ofrecer servicios de fácil acceso y de la educación de calidad a los farmacéuticos de Carolina del Sur.
La influencia legislativa de SCPhA ha cobrado fuerza en los últimos años. Con enorme trabajo de la Red de SCPhA Legislativo, H3631, “Rx Libertad de Acceso “, aprobada por la Asamblea General de Carolina del Sur, se firmó la ley del Estado en mayo de 1994. La Asociación lideró el esfuerzo para una revisión completa de la Ley del Ejercicio de la Farmacia, que se firmó en ley en junio de 1998.
SCPhA ha crecido desde sus 50 miembros masculinos originales. Ya hay personal para más de 2.000 profesionales de farmacia masculinos y femeninos, y un personal de tiempo completo de 7 profesionales. Estos miembros y el personal continúan trabajando para cambios positivos que sustentan la profesión de farmacia.