El mercado de empleo relativo a la salud continúa en ascenso incluso mientras otras industrias fallan, lo que hace que un trabajo relacionado con los servicios de la salud sea una buena opción para cualquier persona que esté considerando una ocupación a estrenar.
Las tareas de técnico de farmacia se encuentran entre las principales posiciones que ven un incremento radical con la contratación anticipada para aumentar hasta en un 25 por ciento durante los próximos años.
Hay muchas buenas opciones donde se puede recibir una educación de primera clase. Comienza a buscar hoy para elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades en términos de ubicación, coste, y el curso de estudio. Conseguir tu certificación en Alaska te brinda la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo estable en la industria de la salud, y por esta razón, es una opción inteligente.
Hay muchas cosas que hay que aprender antes de convertirse en un auténtico especialista en farmacia en Alaska; tus tareas incluirán la investigación de los programas, la capacitación y la certificación. Vamos a intentar guiarte en esta etapa:
Encontrar una escuela
Los programas de formación de técnicos de farmacia de Alaska son algunos de los más fuertes. Aprenderás una gran variedad de temas durante tu programa de formación como la farmacología y el funcionamiento de los medicamentos. Una de tus principales áreas de estudio será aprender cómo funcionan las farmacias y aprender a emplear los programas y servicios computarizados que se utilizan en ellas.
Además, necesitas aprender acerca de cómo mantener una práctica segura. Esto incluye las leyes relativas a la práctica de la farmacia y de los procedimientos para garantizar que no se cometen errores en su trabajo. En caso de errores, necesitas saber sobre el procedimiento para la corrección de errores de prescripción. Instructores capacitados, te guiarán a través de toda esta información y se asegurarán que estás bien preparado para tus exámenes de licencia.
La educación de Técnico de Farmacia está disponible en programas que duran entre 6 meses a 2 años, o incluso más, dependiendo de la profundidad de la formación.
Los estudiantes que hacen los programas más cortos normalmente reciben una certificación de técnico de farmacia tras la conclusión del programa, sin embargo, no es una acreditación que sea aceptada en todos los sitios.
Los programas de diploma son excelentes para los estudiantes que actualmente tienen alguna experiencia en el servicio de atención médica y quieren convertirse en técnico de farmacia, así como todos los que quieran meterse de lleno en este campo.
El estudio de investigación por lo general incluye además una parte de la farmacología aún más profunda, estimación de la dosis, la mezcla de medicamentos y otros, y por lo general incluye una pasantía para preparar a los estudiantes para realizar el examen de certificación.
Convertirse en un Certificado de Técnico de Farmacia en Alaska
El ICPT es el único examen que Alaska reconoce como un examen de certificación profesional. Tendrás que pasar esta prueba y presentar sus credenciales educativas antes de poder obtener la licencia en Alaska.
Además de obtener la certificación, una pasantía en organizaciones profesionales como la Asociación Profesional de Alaska Pharmacy Techs puede ayudarte a acceder a las instituciones más respetadas y bien remunerados farmacia en Alaska.
Una vez licenciado, se te requerirá completar 10 horas de educación continua para antes del 30 de junio de cada año, que es cuando se debe renovar la licencia. También es posible que hayas obtenido la certificación inicial como técnico de farmacia por el PTCB(Pharmacy Technician Certification Board) http://www.ptcb.org/about-ptcb/leadership#.U3Cyh_l_vmc .
Perspectivas laborales en Alaska
Los técnicos de farmacia pueden trabajar en varias ramas laborales en toda Alaska. La mayoría de los trabajos disponibles se encuentran en los centros de salud privados. Sin embargo, no solo ahí pueden encontrar trabajo.
Como parte del equipo médico, productor de medicamentos y de negocios de embalaje, droguerías, casas de ancianos, centros psiquiátricos y cualquier tipo de instalación médica que, o bien prescribe medicamentos (recetas médicas) o distribuye los fármacos directamente a los pacientes.
Todos estos trabajos pueden ser muy satisfactorios y no mal remunerados. Los especialistas certificados tienen la capacidad de aconsejar a los clientes sobre el uso de sus medicamentos y además responder a las preocupaciones que tengan en cuestiones de medicina.
En cualquier caso, asistir a las escuelas que ofrecen una formación detallada y prácticas externas está indicado para cualquier persona interesada en una profesión en los servicios de salud que paga bien y ofrece un montón de espacio para el desarrollo.
Salarios
Organizaciones
Alaska Pharmacists Association
La misión de la Asociación de Farmacéuticos de Alaska es preservar, promover y liderar la profesión de farmacia en Alaska.
La Asociación de Farmacéuticos de Alaska (AKPhA) se ha comprometido a dar a los farmacéuticos y técnicos farmacéuticos la oportunidad de expresar sus problemas y preocupaciones con respecto a la práctica de farmacia en Alaska.
Si eres del sudeste, centro-sur y del interior, los miembros de la Junta comprenden cada región para garantizar la igualdad de representación.
AKPhA fue fundada en 1956 cuando el estado era todavía un territorio. Aunque la Asociación Farmacéutica Americana reconoció la asociación en 1957, cayó en estado latente durante varios años y reapareció en 1966. Desde entonces, ha ocupado AKPhA convenciones anuales en Anchorage tradicionalmente en torno a la celebración Fur Rendezvous.