Los técnicos de farmacia trabajan con farmacéuticos licenciados, ayudando con las consultas de los pacientes, las operaciones de venta libre dispensación y preparación de las prescripciones. Puedes trabajar en una farmacia en venta, en almacenamiento y mantenimiento del inventario de prescriptivo y vigilando el exceso de medicamentos de venta libre. También puede mantener un registro de medicación del paciente, contar o verter medicamentos en recipientes dispensadores y administrar la caja registradora.
En los hospitales, puede realizar muchas de las mismas funciones, pero tienen otras responsabilidades, incluyendo el montaje de los medicamentos para cada paciente, el reenvasado de medicamentos, la preparación de medicamentos que no están disponibles comercialmente, y la entrega de medicamentos a los cuartos de los pacientes.
Cómo convertirse en un técnico de farmacia en Columbia
Convertirse en un técnico de farmacia por lo general requiere obtener un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Otros requisitos varían según el estado, con algunos estados que requieren aprobación de un examen o de completar un programa de entrenamiento formal.
Educación y Formación
Muchos Los técnicos de farmacia aprenden a realizar sus funciones a través del puesto de trabajo. Otros asisten a programas de educación post-secundaria en la tecnología de la farmacia de las escuelas profesionales o colegios comunitarios en Columbia, que expiden los certificados.
Estos programas en Columbia suelen durar 1 año o menos y cubren una variedad de temas, tales como la aritmética utilizada en las farmacias, mantenimiento de registros, modos de dispensación de medicamentos, y la ley de farmacias y la ética.
Los técnicos también aprenden los nombres, acciones, usos y dosis de los medicamentos. Muchos programas de formación incluyen pasantías, en el cual los estudiantes obtienen experiencia práctica en una farmacia.
Perspectivas de empleo
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los EE.UU predice que el empleo de Los técnicos de farmacia se incrementaría en un 31% durante la década 2008-2018, que era mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.
Este aumento se debió en parte a un aumento de la población de edad avanzada, un creciente número de personas con acceso a la cobertura de medicamentos recetados y el desarrollo de nuevos medicamentos. Además, se esperaba que algunos Los técnicos de farmacia para asumir una mayor parte de las tareas administrativas y de oficina de farmacia ayudantes.
Ganar experiencia, completar la formación formal y obtener la certificación puede ayudar a mejorar sus perspectivas de empleo.
Salario
Asociación
Asociación de Farmacéuticos Columbia Británica
La Asociación de Farmacias de Columbia Británica (BCPhA) es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar y promover el rol profesional y la viabilidad económica de los miembros para que puedan brindar una mayor atención centrada en el paciente.
Con una membresía de más de 2.800 farmacéuticos y más de 800 farmacias, la BCPhA es la organización reconocida por representar los intereses de las farmacias y los farmacéuticos de la provincia.