Idaho está experimentando un cambio positivo en el crecimiento del empleo para Los técnicos de farmacia. En Idaho, las nuevas regulaciones en realidad han eliminado dos posiciones anteriores de farmacia: secretario y cajero. Las personas no certificadas, por ejemplo, los custodios, pueden ser autorizados a entrar temporalmente en las áreas de trabajo del farmacéutico, pero, en general, todos los empleados de las farmacias deben estar certificados.
A los farmacéuticos de Idaho se les permite supervisar significativamente más Los técnicos de farmacia que sus homólogos en muchos otros estados (un total combinado de seis Los técnicos de farmacia y farmacéuticos en formación); la otra cara de esto es que los requisitos de licencia y certificación son estrictos. En Idaho, los técnicos de farmacia tienen muchos papeles. Además de servir como oficinistas y cajeros, ayudan a los farmacéuticos – y los pacientes – en una variedad de capacidades.
En realidad no es necesario tomar un curso de técnico de farmacia para aprobar exámenes de la junta, pero puede ser muy útil y se recomienda. Los técnicos de farmacia de Idaho pueden registrarse para obtener una formación de técnico de farmacia online o tomar clases a través de la Universidad de Carrington en Boise.
Algunos programas de técnico de farmacia también ayudan a los estudiantes a encontrar prácticas externas (pasantías cortas) que esto puede llegar a ser una ventaja profesional.
Certificación
Desde el año 2009 la certificación ha sido requerida para Los técnicos de farmacia en Idaho. Se acepta, ya sea el examen de certificación nacional, PTCB o ExCPT. Un técnico de farmacia que ha estado trabajando desde antes de julio de 2009 está exento de algunas políticas a menos que cambien los empleadores, en cuyo momento se necesitarán para completar la formación de Los técnicos de farmacia.
Entre los requisitos de Idaho: la edad y el nivel educativo. Por lo general, un técnico debe ser 18 y tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente, pero un estudiante de secundaria que trabajan bajo la supervisión de un programa de la escuela al trabajo puede solicitar una exención.
Tener un programa de formación de Los técnicos de farmacia se recomienda para la preparación de exámenes, así como para el desarrollo profesional. Programas de formación de Los técnicos de farmacia son a menudo cortos y tienen la ventaja adicional de servicios de orientación profesional y ayuda para conseguir empleo. Para una persona joven, esto realmente puede ser una vía rápida para una sólida carrera.
Quienes deseen seguir la certificación de técnico de farmacia a través de cualquiera de las organizaciones nacionales deben ser conscientes de que existen requisitos de recertificación. Ambas organizaciones exigen 20 unidades de educación continua cada dos años.
Hay muchas opciones disponibles, tanto de crédito y sin crédito. La educación continua puede incluir un estudio de la universidad de la comunidad / universidad en un área aprobada como ciencias de la vida o las matemáticas. Un curso de laboratorio de cuatro horas tiene un valor de 15 CEU para los estándares ExCPT. El CEU restante debe provenir de una fuente diferente. El ExCPT requiere que al menos una unidad de ser en la ley de farmacias, mientras que el CBPT requiere dos. Otros temas pueden incluir gestionado la salud y la atención terapéutica.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Idaho
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Idaho Falls y Coeur d’ Alene
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Lewiston y Pocatello
Perspectivas de empleo
Los entrenamientos para convertirte en técnico de farmacia son un camino rápido para obtener una carrera sólida. El salario promedio en Idaho, de acuerdo con los últimos anuncios de trabajo en Indeed.com, es $ 34.000, aunque existe una variación considerable dependiendo de la configuración del trabajo.
A nivel nacional, las posiciones de los hospitales pagan mejor que las posiciones más comunes en las tiendas al por menor. Externships y colocación laboral pueden ser útiles en la obtención de buenos empleos. Algunas universidades de Idaho, por ejemplo, Carrington en Boise, ofrecen múltiples programas para servir mejor a las necesidades del estudiante.
Mientras que la posición de técnico de farmacia es una carrera lucrativa, algunos apuntan aún más alto. Cualquiera que esté considerando convertirse en un farmacéutico en el futuro le alegrará saber que las clases de técnico de farmacia pueden acumular créditos universitarios, y que los de técnico de farmacia grados de asociados son transferibles a otros programas.
Cuando hojeas las ofertas de trabajo, las clasificaciones tales como tecnología de la farmacia I y Farmacia Tech II permiten a un posible empleado para tener una idea de cuál es el nivel de formación que se espera.
San Alfonso en Boise es uno de los empresarios que buscan un empleado recientemente Pharmacy Tech I. Piden la experiencia anterior, así como la certificación, y el trabajo puede estar fuera de su alcance para que el estudiante directamente de la escuela. Con el tiempo, sin embargo, un técnico de farmacia Idaho puede subir a las filas de empleo.
Salario
Asociación
Asociación de Farmacéuticos del Estado Idaho (ISPA)
El ISPA sirve a los miembros que ejercen en todas las áreas de farmacia y que incluye la comunidad, hospitales, centros de atención a largo plazo, la educación, la fabricación y la distribución.
Son una voz fuerte para todos los profesionales de Idaho en la promoción, la formación continua y en la práctica la innovación mediante la potenciación de los farmacéuticos de hoy en día para ser asesores eficaces para el cuidado de la salud.
El ISPA cree que, como los farmacéuticos y sus asociados colaboran en proyectos y temas de interés para los habitantes de Idaho, podemos hacer un mejor impacto, más duradero en la salud y la vida de nuestros clientes.