Los técnicos de farmacia tienen una sorprendente variedad de funciones, todos ellos realizados bajo la supervisión de un farmacéutico licenciado. Los estatutos del estado de Maine dicen claramente qué pueden realizar los técnicos de farmacia y qué funciones están reservadas para los farmacéuticos entrenados. Stocking y etiquetado son deberes frecuentes, al igual que las demás tareas necesarias para mantener los sistemas de dispensación automatizados.
Los técnicos de farmacia también llenan las recetas bajo la supervisión de un farmacéutico y en algunos casos también los reciben por parte del médico. (Como los técnicos de farmacia no tienen la formación avanzada que sería necesaria para reconocer errores o incongruencias, pueden tomar medicamentos por fax, pero no por teléfono.)
Algunos Los técnicos de farmacia en Maine obtienen certificados de especialidad que señalan su competencia para realizar tareas adicionales en los hospitales y centros de atención a largo plazo.
Registro
Los técnicos de farmacia del estado de Maine se registran a través de la Junta de Farmacia de Maine, bajo los auspicios del Departamento de Profesional / Reglamento financiero.
Los requisitos principales de Maine son la evidencia de la aptitud ética y legal. El Estado puede denegar el registro a los solicitantes que han sido disciplinados en otro estado o que tengan un delito relacionado con las drogas en el pasado.
Los farmacéuticos pueden supervisar más Los técnicos de farmacia, si al menos uno tiene avanzadas estadísticas. En la actualidad, el Consejo de Certificación de Técnico de Farmacia es la única agencia en Maine que está aprobado para la certificación de técnico de farmacia de un técnico superior de farmacia; el Instituto para la Certificación de los técnicos de farmacia también ha aplicado, y su examen, el ExCPT, puede llegar a ser una opción en el futuro.
Es altamente recomendable que los que persiguen la certificación y las posiciones de técnico de farmacia más deseables y completen el programa de formación de técnico de farmacia de algún tipo. Se requieren unidades de educación continua para la recertificación por lo que son necesarias para mantener el estatus como técnico avanzado.
Perspectivas de empleo
Hay puestos de trabajo para los técnicos de farmacia pero las posiciones individuales todavía pueden ser competitivos, sobre todo aquellos que se consideran más deseables. Puestos de venta son a menudo los más fáciles de conseguir, pero ellos no pagan tan bien como los hospitales o centros de investigación. ¿Cómo puede una persona colocarse por encima de la competencia y hacer el trabajo que ellos desean? Hay una serie de factores, incluyendo la educación, las credenciales y atributos personales.
Algunos empleadores le pedirán a los futuros empleados cómo manejarían distintas situaciones de trabajo – y hacer que respondan por escrito. Habilidades de composición y gramática pueden hacer o romper un solicitante. Lo mismo es válido para el profesionalismo y cortesía.
Central Maine Medical Center es el tipo de empleador donde muchos técnicos quieren conseguir plaza. ¿Qué es lo que desean en un empleado? Citan las habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, así como experiencia en el hospital anterior. Ellos prefieren que los solicitantes estén acreditados y tener experiencia con los compuestos utilizados en la quimioterapia.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Maine
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Lewiston
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Portland
Salario
La industria de la tecnología de la farmacia es un punto brillante en tiempos económicos preocupantes. El Departamento de Trabajo ha pronosticado que la industria va a crecer a un ritmo muy por encima de la media nacional hasta 2018. El salario, por otra parte, es bueno para un trabajo con un período de entrenamiento relativamente corto.
A nivel nacional, el salario promedio de un técnico de farmacia es de 28.970$. Las publicaciones actuales de empleo para informes indican que los salarios iniciales en Maine son unos 28.000 dólares, de acuerdo con Indeed.com. Cabe señalar que existe una gran cantidad de variación en puestos de trabajo individuales.
Asociación
Asociación de Farmacias Maine (MPARX)
Es la primera asociación profesional de farmacia del estado en el país. La Asociación de Farmacias de Maine ha estado sirviendo a los intereses de la farmacología de Maine desde 1867.
Los farmacéuticos se unen a MPA al darse cuenta de que pueden lograr más por su profesión a través de una asociación que como individuos. Reglas, regulaciones, asuntos legislativos y la práctica de la farmacia están cambiando a diario. El AMP ayudará a que esta evolución una experiencia gratificante para el farmacéutico individual, farmacia o técnico.
La Asociación de Farmacias de Maine ofrece fuerza y profesionalismo a través de la asociación.