Los técnicos de farmacia tienen muchos roles, incluyendo el servicio al cliente. Ellos ayudan a los farmacéuticos en una serie de otras capacidades, que pueden incluir surtir recetas, repoblación de médicos, e incluso su preparación. Algunos persiguen la formación avanzada en áreas como la certificación IV o en la farmacia nuclear.
La tecnología farmacéutica es un campo cada vez mayor, sin embargo, uno competitivo. A nivel nacional, existe una tendencia hacia la que requiere mayores niveles para los técnicos de farmacia, como licencia o certificación. Louisiana es una parte de esta tendencia, estableciendo el listón muy alto para los candidatos de técnico de farmacia.
Certificación de Técnico en Louisiana
Requisitos de los candidatos:
• Por lo menos 18 años de edad
• Graduado de escuela secundaria
• Debe ser de buen carácter moral
La profesión de técnico de farmacia está regulada por la Junta de Farmacia de Louisiana. Los técnicos de farmacia deben completar un curso de entrenamiento aprobado por el consejo de Farmacia de Louisiana, aprobar los exámenes nacionales y completar 600 horas de experiencia de trabajo supervisado con el fin de recibir la certificación de técnico de farmacia completa.
Los técnicos de farmacia de Louisiana están obligados a tomar el examen de certificación de la Junta de Certificación de Técnico de Farmacia (o PTCB). El examen consta de 90 preguntas de opción múltiple que se deben completar en dos horas. Un poco más de la mitad de la prueba se centra en los procesos para la dispensación de medicamentos.
Otros temas incluyen aspectos legales y deberes, así como un conocimiento de drogas y medicamentos. Los candidatos recibirán sus puntuaciones inmediatamente después del examen, pero deben esperar cuatro semanas para una nueva prueba si no pasan. Si aprueban, ganan el título respetado de CPhT.
Hay un par de opciones cuando se considera la candidatura para la farmacia técnico de certificación en Louisiana. Si no has completado o iniciado un programa aprobado por la Junta de Farmacia de Louisiana todavía puede ser elegible para la candidatura de certificación si pasas el examen PTCB.
Puedes encontrar una gran cantidad de información con respecto a este examen en la página web de la Junta de Certificación de Técnico de Farmacia. Es altamente recomendable que completes un programa de formación de Los técnicos de farmacia como preparación para el examen, así como para presentar a los empleadores de que ha completado un entrenamiento técnico de farmacia formal. Un programa de formación de Los técnicos de farmacia a distancia es una buena opción si necesitas una cierta flexibilidad al completar el programa.
En Louisiana, los técnicos de farmacia son aprendices de por vida. La certificación debe ser renovada cada dos años además los técnicos de farmacia deben ganar veinte unidades de educación continua. Por suerte, hay muchas opciones, tanto en formación online como en las academias tradicionales.
Cabe señalar que no es necesario para cumplir con todos los requisitos de formación antes de trabajar en una farmacia. Una persona puede trabajar en una farmacia por hasta 18 meses bajo la clasificación de “técnico candidato».
Perspectivas de empleo
La tecnología farmacéutica es una industria en rápido crecimiento, impulsado por una población de los Estados Unidos de envejecimiento y por los avances en la comunidad médica. El Departamento de Trabajo proyecta un aumento del 31% en la década entre 2008 y 2018.
La tecnología farmacéutica es una de las crecientes industrias de la salud, y que se selecciona a menudo debido al relativamente corto período de entrenamiento. En Louisiana, como en otros, los técnicos de farmacia hacen una buena renta con respecto al tiempo de formación.
Louisiana tiene 4992 Los técnicos de farmacia certificados. ¿Cómo puede un solicitante distinguirse de la multitud y competir por las mejores posiciones? Es poco probable que el primer trabajo de una persona va a estar en un hospital, pero las posiciones están disponibles para las personas con una sólida experiencia.
Promise Healthcare, en Baton Rouge, prefiere candidatos con entre seis y doce meses de experiencia previa como técnico de farmacia, aunque no necesariamente en un entorno hospitalario.
Si una persona hace bien en una posición hospital, la formación que recibe puede abrir aún más las puertas en el futuro. Muchos hospitales, por ejemplo, no piden conocimientos especializados o experiencia IV o certificación.
Contra Costa Medical Center informa que IV no es parte del equipamiento de serie de la práctica de un técnico de farmacia, pero que los técnicos a veces se inscriban a petición de un empleador.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Louisiana
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Alexandria, Monroe y Lake Charles
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Baton Rouge, Houma y Nueva Orleans
Salario
Algunas posiciones son más deseables que otros, en términos de ingresos, así como las condiciones de trabajo.
Asociación
Asociación de Farmacéuticos Louisiana (LPA)
La Asociación de Farmacéuticos Louisiana (LPA) es una asociación profesional que sirve a los farmacéuticos y Los técnicos de farmacia en Louisiana. LPA es la Voz de colaboración de Farmacia en el estado y se estableció el año 1892.
La misión de la LPA esrepresentar a los farmacéuticos en el estado de Louisiana con el propósito de mejorar la atención de salud y la mejora de la profesión de farmacia.
Junta de Farmacia de Louisiana
La Junta de Farmacia de Louisiana fue creada por la Legislatura de Louisiana en 1888. La legislatura cargará la Junta con la autoridad y la responsabilidad de regular la profesión y práctica de la farmacia en el interés de la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del Estado de Louisiana.
La Junta cumple su misión a través de dos grandes objetivos – para restringir la entrada en la práctica de la farmacia para aquellas personas que reúnan los requisitos mínimos para obtener la licencia, y luego para controlar y regular la práctica profesional de sus concesionarios para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas que regula la práctica de la farmacia.
La Junta está integrada por diecisiete miembros nombrados por el gobernador, entre ellos dos farmacéuticos de cada uno de los ocho distritos de la farmacia y un representante de los consumidores por parte del Estado en general.