La tecnología farmacéutica es un campo cada vez mayor. La demanda de trabajadores calificados ha ido en aumento desde hace años, y se espera que la tendencia continúe en los próximos años hasta el 2018. Mientras tanto, las demandas para el control de calidad y la formación también están aumentando.
En Nevada, los técnicos de farmacia son profesionales entrenados. Comparten muchas funciones en común con los técnicos en otras partes de la nación. Los técnicos pueden, por ejemplo, distribuir medicamentos de rutina de una sala a otra en los hospitales o las prescripciones de transferencia de una rama a otra a través de sistemas informáticos.
También pueden gestionar los inventarios, llenado y etiquetado de botellas de píldoras, y proporcionar servicio al cliente. Además de estas funciones estándar, las farmacias de Nevada están autorizadas a firmar los papeles iniciales de control de calidad, aunque se requieren farmacéuticos para hacer una comprobación inicial.
Hay algunas restricciones legales a los deberes de los técnicos de farmacia. No podrán participar en actividades de trabajo que se considere que requieren juicio profesional – por ejemplo, para asesorar al paciente sobre los efectos secundarios. También hay ciertas restricciones en el control de dispensación de medicamentos y atender los pedidos de gráficos en los centros de atención.
Los técnicos de farmacia no toman recetas de pedidos por teléfono, porque hay una mayor posibilidad de error. Muchas de las operaciones normales de una farmacia, sin embargo, se llevan a cabo por técnicos que trabajan bajo la supervisión de farmacéuticos licenciados. Y los técnicos son a menudo las personas detrás del mostrador que ofrecen un servicio amable.
Las escuelas de Nevada de técnico de farmacia hacen más claro por qué el Estado de Plata (Silver State) es conocida por su educación. Si quieres asistir a clases en Las Vegas, Lake Tahoe, o en otro lugar, las escuelas de técnico de farmacia en Nevada darán una educación que te ayudará a tener éxito en este campo.
Las carreras de técnico de farmacia son gratificantes y diversas, y te alegrarás de haberte inscrito en una de las escuelas de Nevada una vez que comiences. Puedes incluso tomar clases online y obtener su título en cualquier lugar.
Como técnico de farmacia en Nevada, podrás:
• Asegurar el recuento de comprimidos precisos y el etiquetado
• Rellenar correctamente las órdenes de prescripción de los pacientes
• Mantener existencias y el inventario de los medicamentos
• Realizar el procesamiento de pagos recetados
Certificación
Nevada ha tomado medidas para asegurar que los técnicos de farmacia están calificados y entrenados. Los técnicos deben tener al menos 18 años de edad y tener un fondo libre del uso indebido de drogas. Más allá de esto, hay varias rutas de acceso al registro.
Algunas de las opciones implican la educación formal o capacitación: una persona puede tener una licencia sobre la base de un programa de formación en una institución de educación superior o por medio de las Fuerzas Armadas.
Con la excepción de las Fuerzas Armadas, los programas de formación deben cumplir con las siguientes pautas: deben estar acreditadas por la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (o aprobados por la Junta en virtud de normas anteriores). Además de proporcionar una educación de calidad, la escuela debe realizar pruebas de medicamentos y tomar contingente finalización del programa en ser libre de drogas.
Si una persona tiene la suerte de ser contratado sin completar la formación, se puede registrar primero como técnico farmacéutico en formación.
También puedes conseguir la certificación de Nevada bajo el cumplimiento de los requisitos de formación equivalentes en otro estado o en un extenso historial de empleo como técnico de farmacia en otro estado. Nevada acepta incluso aquellos que han hecho formación en otro país – siempre que la escuela a la que asistieron esté acreditada por la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud.
La profesión farmacéutica está en constante evolución, y los técnicos de farmacia por lo tanto también deben tener una formación continua. Se requiere 12 horas de servicio cada dos años. Los técnicos certificados tienen un requerimiento ligeramente mayo; 20 unidades cada dos años para renovar su credencial nacional. Afortunadamente, hay muchas opciones para hacerlo.
Perspectivas de empleo en Nevada
Los técnicos farmacéuticos de Nevada deben estar preparados para trabajar noches y fines de semana en rotaciones, pero en última instancia, la paga puede ser muy buena.
Hay una gran cantidad de variación en el ingreso real. Uno de los grandes determinantes es el escenario de trabajo. Trabajos al por menor son las más abundantes, que representa aproximadamente el 75 % de todos los puestos en todo el país, pero pagan poco por debajo del promedio de la industria.
Los siguientes mayores empleadores son los hospitales y centros médicos, que son más lucrativos, a menudo pagan $ 5.000 a $ 10.000 más por año que los almacenes. Algunos de los puestos mejor pagados corresponden con el gobierno nacional.
Las certificaciones adicionales pueden ser valiosas para las personas que quieren ascender en el escalafón. Algunos, aunque no todos los programas, necesita la petición de un empleador con el fin de inscribir a los técnicos de farmacia para la formación especializada.
La Asociación Nacional de Técnico de Farmacia informa que los alumnos que persiguen certificaciones avanzadas se hacen más atractivos a los posibles empleadores.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Nevada
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Carson City
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Reno
Salario
Asociación
Asociación de Farmacias Nevada
La Asociación de Farmacéuticos de Nevada es una organización sin fines de lucro que protege y promueve la seguridad y la salud de los residentes de Nevada por mantenerse al día con el cambio de cada atención farmacéutica al ofrecer la excelencia en la atención al paciente a través de la legislación estatal, la educación y los programas comunitarios.
Visión
• Proporcionar MTM
• Compromiso con la atención farmacéutica de calidad con los cambios en las necesidades de atención de salud
• Unir a los farmacéuticos y fortalecer allí la voz en el estado
• Desarrollar un programa de educación al paciente para mejorar la calidad de vida del paciente
Diez razones para ser un farmacéutico
1. Quiero ayudar a la gente a ponerse bien
Los farmacéuticos desempeñan un papel clave para ayudar a los pacientes a sentirse mejor y conseguirlo con la mayor rapidez posible. Los farmacéuticos pueden jugar un papel en la mejora de la salud de los pacientes por la elección de los mejores medicamentos y ayudar a evitar los efectos secundarios.
A menudo hay varios medicamentos disponibles en el mercado para el tratamiento de una sola enfermedad o dolencia. Los farmacéuticos trabajan con los prescriptores a determinar la mejor terapia no farmacológica y para determinada enfermedad de un paciente, la edad, el género, la salud, etc Farmacéuticos evaluan a los pacientes para las alergias medicamentosas y los efectos adversos de los medicamentos.
2. Me gusta trabajar directamente con los pacientes
Desde las farmacias suelen estar ubicados dentro de una comunidad residencial y en los lugares de compras comunes, como tiendas de comestibles, etc. Los farmacéuticos se consideran generalmente el miembro más accesible del equipo de atención médica. Los pacientes a menudo pueden visitar a su farmacéutico local para solicitar asesoramiento sobre los medicamentos que están tomando sin hacer una cita.
Los farmacéuticos también pueden ofrecer otros servicios, como inmunizaciones, cuidado del asma, los servicios de monitoreo de la presión arterial, análisis de colesterol, manejo de la diabetes, el tabaquismo consulta cese, pruebas de densidad ósea para la detección de osteoporosis, clínicas de tratamiento anticoagulante y más.
3. Me gusta disfrutar de una amplia variedad de oportunidades profesionales
Los farmacéuticos pueden trabajar en una gran cantidad de entornos profesionales. La mayoría de los farmacéuticos (60 %) trabajan en una oficina de farmacia independiente o cadena minorista y proporcionan asesoramiento a los pacientes sobre el uso de medicamentos recetados y de venta libre (OTC).
Los farmacéuticos trabajan en muchos otros sectores de la sanidad, así, como hospitales, hogares de ancianos, organizaciones de atención administrada, la industria farmacéutica, colegios y escuelas, y el gobierno federal. Los farmacéuticos desempeñan un papel clave de liderazgo en todos los aspectos del sistema de salud.
4. Me puedo beneficiar de la creciente demanda de los farmacéuticos
Hay una demanda constante de los servicios de farmacia en todos los EE.UU. en la mayoría de sectores de la profesión. La demanda está impulsada por los siguientes factores:
• Aumento de la demanda de servicios de los pacientes. La transición del médico de la farmacia (Doctor en Farmacia.) hacia todos los nuevos graduados de farmacia ha aumentado el tipo de servicios que los farmacéuticos son capaces de ofrecer. Los farmacéuticos son capaces de trabajar en una variedad amplia de situaciones y posiciones de práctica que nunca.
• Aumento del número de recetas que se surten cada año. De acuerdo con la Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias, el número de recetas que se surten aumentó de 1,9 millones en 1992 a más de 3,1 millones en 2002. Nuestra sociedad seguirá necesitando más farmacéuticos para llenar el creciente número de recetas a medida que más medicamentos estén disponibles y que la población envejezca.
• Aumento en el número de medicamentos disponibles en el mercado. Hay una mayor selección de los medicamentos con receta y de venta libre hoy en día que en el pasado. Los farmacéuticos ayudan a los prescriptores y los pacientes decidir qué medicamento tendrá los resultados más beneficiosos.
• Aumento de la población de edad avanzada. Según la Oficina del Censo de EE.UU., 1 de cada 5 estadounidenses se clasificarán como personas mayores para el año 2030. Los pacientes mayores suelen tener más enfermedades crónicas y los regímenes de medicamentos más complicados que los individuos más jóvenes. Los farmacéuticos desempeñan un papel clave en ayudar a los pacientes de edad avanzada para explicarles sus necesidades de medicación y explorar maneras de minimizar su carga financiera. El envejecimiento de la población también ha aumentado la necesidad de cuidados de larga duración, geriátrica y los farmacéuticos de consultoría.
5. Quiero ser un miembro importante del equipo de atención médica
Los farmacéuticos trabajan con otros profesionales de la salud para maximizar los resultados de salud. Numerosos estudios han demostrado que la presencia de un farmacéutico en las rondas de hospital como miembro de pleno derecho del equipo de atención de los pacientes previene los errores de medicación y reduce los costos.
La colaboración de los profesionales de la salud, como los médicos y los farmacéuticos, puede ayudar a asegurar que los pacientes tomen adecuadamente sus medicamentos según las indicaciones y evitar interacciones peligrosas entre medicamentos.
6. Puedo tener movilidad laboral, Estabilidad y Flexibilidad
Los farmacéuticos son empleados en todas las partes del país. La licenciatura de Farmacia es generalmente recíproca entre estados de Estados Unidos, sin embargo, las pruebas o criterios adicionales pueden ser necesarios para transferir el estado de licenciatura.
Con la escasez de farmacéuticos, a los estudiantes de farmacia les suelen ofrecer trabajo antes de la graduación.
7. Estoy muy emocionado de formar parte de las principales innovaciones en Farmacoterapia
Una de las muchas novedades interesantes en la profesión farmacéutica es el crecimiento de una disciplina, conocida como la farmacogenómica. Las variaciones genéticas en los genes pueden afectar la respuesta del cuerpo a un fármaco. En el futuro, los especialistas en la materia esperan para secuenciar todo el gen humano de cada individuo.
Los farmacéuticos y otros profesionales de la salud podrán utilizar esa información para seleccionar los mejores medicamentos, el tratamiento de las enfermedades antes de lo que ahora es posible, o evitar por completo con tratamientos farmacológicos adaptados individualmente.
8. Yo quiero trabajar con “State-of-the-Art Technology”
Las innovaciones digitales en farmacia incluyen la receta electrónica, la robótica para el procesamiento de la prescripción central y el uso de los ordenadores en la práctica, así como la investigación farmacéutica. Estos avances tecnológicos mejoran la eficiencia y ayudan a promover la seguridad del paciente.
Los farmacéuticos usan estas mismas herramientas para ayudar a priorizar el trabajo, las recetas de medicamentos con mayor precisión y pasar más tiempo con los pacientes. Por ley, los farmacéuticos deben supervisar un proceso de dispensación automatizada con fines de control de calidad.
9. Puedo ayudar a defender el Bioterrorismo
Los farmacéuticos son educados para reconocer los signos y síntomas de las enfermedades que se pueden utilizar en un ataque biológico. La accesibilidad de las farmacias podría ser una de las claves para un programa de vacunación masiva o la distribución de drogas con éxito en caso de emergencia.
En una situación de epidemia o de bioterrorismo, los farmacéuticos están dispuestos a desempeñar un papel importante en la prevención de la propagación de la enfermedad y la supervisión de la distribución de los medicamentos apropiados y seguros.
10. Me gustaría ser un miembro muy respetado de mi comunidad
De acuerdo con una encuesta de Gallup en noviembre de 2003, la honestidad y la ética de los farmacéuticos fueron calificadas como de “alto ” o “muy alto” en un 67 por ciento de los estadounidenses, y solo fue superado en la clasificación sólo por enfermeras. Los farmacéuticos son los líderes visibles de nuestra comunidad que están encargados de la salud de nuestras familias.