La gente piensa a menudo de que el técnico de farmacia como la persona detrás del mostrador que les entrega sus recetas y les pregunta si quieren hablar con un farmacéutico. Esto no es sino una parte de la imagen. Los técnicos de farmacia realizan una sorprendente gama de funciones farmacéuticas.
Estos pueden incluir la ejecución de máquinas dispensadoras automáticas, ingresar la información del seguro en la computadora, revisando los procedimientos de almacenamiento en unidades de enfermería del hospital, e incluso composición (mezcla de medicamentos).
El técnico de farmacia profesión tiene estrictos requisitos de trabajo, y Ohio es parte de la creciente tendencia a establecer estándares altos. En 2009, la Junta de Farmacia del Estado de Ohio estableció las competencias estatales para los que entran en la profesión.
El estado requiere a los técnico de farmacia de una formación, una serie de reglamentos, incluidos los procedimientos de registro de mantenimiento, problemas de confidencialidad, seguridad y almacenamiento, así como la diferencia entre los derechos del farmacéutico y técnico.
La educación también debe incluir la terminología, los cálculos de la farmacia, y la información sobre los medicamentos comunes. En interés de la seguridad pública, Ohio requiere dos verificaciones de antecedentes penales: uno por la Oficina de Identificación e Investigación Criminal de Ohio, y otro por el FBI. Los técnicos deben ser por lo menos dieciocho años y tener un diploma de escuela secundaria o un certificado de equivalencia.
Certificación
Los técnicos de farmacia de Ohio también deben pasar un examen para demostrar su competencia. Hay dos opciones: la primera es tomar un examen que ha sido creado por un empresario individual y luego aprobado por la junta.
Para quienes tienen la suerte de ser contratado sin certificación, esto puede proporcionar una rápida entrada en el campo. Este método, sin embargo, califica el empleado sólo para el trabajo particular que estaba entrenado.
La otra opción es tomar un examen nacional de certificación como técnico de farmacia. Esto califica a una persona para trabajar en cualquier farmacia de Ohio (y de hecho en muchas farmacias de todo el país).
Hay algunas ventajas adicionales a la última ruta. La certificación nacional de técnico de farmacia puede hacer de una persona, un profesional más competitivo. Ohio presume de tener muchos Los técnicos de farmacia certificados. En 2009, el sitio web de la Junta de Farmacia Técnico informó de que 9.530 de los técnicos de farmacia del estado tenían la certificación activa a través de su agencia.
Muchos empleadores de Ohio, especialmente los hospitales piden la certificación. Algunos, como Alliance Healthcare, especifica que tiene que ser la certificación PTCB. Otros, como el Memorial Health Systems en Newark, acepta la certificación de cualquiera; PTCB o el consejo nacional de certificación, el Instituto para la Certificación de Los técnicos de farmacia (ICPT).
La educación formal es de carácter voluntario, pero hay una serie de programas de preparación de exámenes disponibles para aquellos que necesitan ayuda para dominar los conceptos tales como cálculos farmacéuticos.
Perspectivas de empleo
Los programas de educación formales suelen incluir prácticas externas, que permiten a los trabajadores potenciales hacer conexiones dentro del campo técnico de farmacia. Un representante de Cugahoya Community College en Highland Hills señala que si bien no existen garantías, los estudiantes de la CCC a veces se han contratado a una mayor tasa debido a la experiencia de externado.
El número de externships (prácticas externas) en el CCC depende de la duración del programa. Los estudiantes del programa de certificación se colocan en dos prácticas externas, una en un entorno minorista y uno en un hospital. Los estudiantes que completen un grado asociado, por su parte, tienen una tercera rotación, que a veces está en una zona única, como el cuidado a largo plazo. Estas conexiones pueden ser ventajosas como la creación de trabajo determina en gran medida el salario.
Datos rápidos para los técnicos de farmacia en Ohio
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Mansfield, Springfield y Toledo
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Akron, Sandusky y Cincinnati
Salario
Los trabajos minoristas representan aproximadamente el 75 % de los puestos en todo el país, y un promedio de un poco más de 27.000$. Hospitales generales, por otro lado, pagan alrededor de 32.710$. Otra de las ventajas de un entorno hospitalario, además de los salarios anuales más altos, es que a veces hay posibilidad de hacer horas extras.
Un técnico de farmacia en Ohio puede esperar hacer unos pocos miles menos que el promedio nacional, pero para ver tendencias similares. Los altos niveles de educación y un sólido historial de empleo pueden ayudar a una persona desplazarse hacia arriba y ganar un salario más alto.
Asociación
Asociación de Farmacéuticos Ohio
La misión de la Asociación de Farmacéuticos de Ohio es unir a la profesión de farmacia, y fomentar las relaciones interprofesionales y promocionar la salud pública a través de la educación, el debate y la legislación.
La Asociación de Farmacéuticos Ohio (OPA) se formó 02 de septiembre 1879 en Columbus, Ohio, bajo el nombre de Ohio Asociación Farmacéutica del Estado (OSPA).
El propósito de la Asociación fue elevar el carácter de la profesión farmacéutica, mediante la unión de los boticarios de buena reputación del estado con el fin de fomentar la educación de aquellos que están aprendiendo el arte y con ello estimular el talento de quienes se dedican a la farmacia. En cooperación con sus miembros y líderes, la OPA de hoy en día sigue funcionando por este propósito y actuar para impactar positivamente la profesión como lo hicieron estos individuos extraordinarios pasados.