Los técnicos de farmacia tienen muchas posibilidades laborales en estos momentos en la industria de la salud. Todas las farmacias necesitan de estos profesionales y por lo tanto día tras día se abren nuevas posibilidades de empleo.
Estos profesionales preparan los medicamentos con receta y productos sanitarios y les dispensa a los pacientes en una farmacia. Ellos trabajan bajo supervisión directa de un farmacéutico con licencia, y casi siempre se requiere que tengan algún tipo de certificación.
Además de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, también se ocupan de las tareas de administración, tales como el mantenimiento de registros, asegurarse de que se ha pagado el alquiler de la farmacia, y tratar con las compañías de seguros.
Ellos pueden trabajar en una variedad de situaciones diferentes. Algunos encuentran trabajo en las farmacias de hospitales, mientras que otros trabajan en oficinas de farmacia, ya sea en tiendas como Wal-Mart, o una tienda de comestibles o en las farmacias a pie de calle. En general, esta es una carrera gratificante y ofrece un gran potencial al alza, además de la seguridad laboral.
Educación
En los Estados Unidos con el fin de convertirte en un técnico de farmacia debes tener un diploma de escuela secundaria. Además es necesario completar los requisitos de certificación.
Una de las mejores maneras de comenzar tu educación, es cursar el programa de una escuela técnica o universidad de la comunidad. Además, los hospitales militares también tienen este tipo de programas. Otra opción es obtener la capacitación de forma online o a distancia. Estos programas están aumentando en popularidad, debido a que estudiar en casa es una opción viable para las personas con otras carreras a tiempo completo que quieren cambiarse a la rama sanitaria.
Cada Estado tiene diferentes requisitos de formación para convertirse en un técnico farmacéutico, y es importante que conozcas los requisitos de tu Estado.
Muchos Estados requieren que el candidato realice ciertas horas de formación en una farmacia antes de poder obtener la licencia o certificado. En los Estados donde esto no es un requisito sigue siendo una buena idea hacerlas para tener más oportunidades de conseguir empleo.
Un técnico de farmacia ocupa una posición en el campo de la medicina que es fundamental y la educación es una necesidad para garantizar correcto uso de las recetas y dispensación de información a los pacientes. Tratar con medicamentos puede ser muy arriesgado si los procedimientos y las dosis correctas no se manejan con cuidado.
Certificación
Aunque no es un requisito en todas partes, muchos Estados ahora requieren una certificación para garantizar que las personas que trabajan en las farmacias tienen las habilidades necesarias para administrar con seguridad fármacos y la información que se debe dar a los pacientes. Además de un diploma de escuela secundaria para obtener la certificación es necesaria para completar la formación formal y aprobar un examen.
La capacitación formal para convertirte en un técnico de farmacia está disponible en los colegios comunitarios y escuelas de comercio de todo el país. Una vez que el entrenamiento formal se ha completado, los técnicos de farmacia necesitan obtener la certificación nacional.
Esto se puede hacer aprobando una de estas dos pruebas. El examen de Certificación administrado por la PTCB y el Examen de Certificación de Técnico de Farmacia, que se ofrece por el ICPT.
Una vez que se han completado estos requisitos, el técnico de farmacia puede obtener un trabajo en una farmacia.