Tennessee ha visto un rápido aumento en la demanda de Los técnicos de farmacia. Es imperativo que Tennessee tiene trabajadores competentes y altamente calificados en este importante sector de la industria de la salud.
Los técnicos de farmacia trabajan bajo la supervisión de los farmacéuticos para hacer muchas tareas farmacéuticas. Estos pueden incluir los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos, envases, y la introducción de datos en el ordenador. Otra tarea frecuente es el manejo de los problemas de servicio al cliente. Fluidez computacional, conocimientos de computación, y fuertes habilidades de comunicación son algunos de los requisitos de trabajo con frecuencia citados.
Reglamentación y Certificación
Las industria farmacéutica del Estado está regulada por la Junta de Farmacia de Tennessee, bajo la bandera de la Secretaría de Comercio y Seguros Tennessee. Se hace hincapié en el carácter y la responsabilidad. Cada solicitante debe presentar una declaración de carácter que aborda condenas o cargos, incluyendo delitos menores relacionados con las drogas en el pasado. Él o ella también debe firmar una declaración jurada de que él o ella entiende las reglas y regulaciones de la industria. Esta declaración jurada es llenado por el empleador.
Tennessee reconoce, pero no obliga, a tener la certificación nacional de técnico de farmacia. Normalmente, se le permite a un farmacéutico tener sólo dos Los técnicos de farmacia bajo su supervisión, pero el número se incrementó a tres si uno tiene la certificación a través ICPT o PTCB.
Con el fin de obtener la certificación, un técnico de farmacia debe pasar un examen de opción múltiple que cubre un amplio espectro de tareas y cuestiones relacionadas con el campo. Con el fin de mantener la certificación, se requieren 20 unidades de educación continua cada dos años. Los programas de formación de Los técnicos de farmacia a continuación están diseñadas para ayudar a los estudiantes a prepararse para estos exámenes, así como puestos de trabajo de técnico de farmacia en Tennessee.
La educación formal también es opcional, pero puede conferir ventajas laborales. Algunos empleadores favorecen a aquellos que han completado los programas de formación de Los técnicos de farmacia. Saint Thomas Health Services, por ejemplo, da preferencia a los candidatos que se han graduado de un programa aprobado por la American Society of Health- Sistemas Farmacéuticos.
Los programas educativos, online o tradicionales, también pueden ayudar a los técnicos de farmacia a prepararse para los exámenes y llenar los vacíos en las áreas de habilidades básicas como las matemáticas o la informática.
Los programas educativos pueden exigir cartas de recomendación, transcripciones y resultados de exámenes. Estos ayudan a garantizar que los solicitantes tengan las cualidades para completar el programa y para tener éxito en el campo.
Perspectivas de empleo
Externships o pasantías cortas, pueden ser otro de los beneficios de la educación formal. “Es como una entrevista de trabajo “, señala un representante de Concorde Career College en Memphis. En algunos casos, la farmacia en particular puede tener una posición disponible.
En otros, el representante continúa, la farmacia puede ser capaz de recomendar a un candidato favorito. Esto es importante en un campo donde hay una gran cantidad de posiciones, pero algunos son más deseables que otros.
Tennessee tiene una alta concentración de trabajadores en el campo técnico de la farmacia. A un ritmo de 3.672 por mil, el estado está en el puesto n º 4 de esta categoría. Las ciudades de Morristown, Cleveland, y Johnson City tienen concentraciones particularmente altas. De hecho, Morristown encabeza a la nación en 7.239 por cada mil trabajadores.
Datos rápidos para Los técnicos de farmacia en Tennessee
• Las ciudades con mayor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Cleveland, Morristown y Kingsport
• Las ciudades con menor porcentaje de puestos de trabajo en relación con la población: Chattanooga, Clarksville y Jackson
Salario
¿Qué gana un técnico de farmacia en Tennessee? En 2009, el salario promedio fue catalogado como 27.540 dólares por año o13.24 $ por hora. Esto fue alrededor de mil dólares menos que el promedio nacional. La gran mayoría de los técnicos de farmacia de la nación trabajan en las tiendas minoristas.
El promedio de venta es justo debajo de la media del sector, con alimentos a menudo ofreciendo una mejor compensación de las farmacias o tiendas de mercancía general.
Los técnicos de farmacia que trabajan en los hospitales, en general, ganan más de 30,000$ al año, y los que son contratados por el gobierno federal o que trabajan en determinados entornos especializados pueden ganar cerca de 40.000$.
Asociación
Asociación de Farmacéuticos de Tennessee
La misión de la Asociación de Farmacéuticos de Tennessee ( TPA), la asociación profesional de los farmacéuticos del estado, es representar a la profesión de farmacia como un componente integral del sistema de atención de la salud a entidades ajenas a la profesión; desarrollar estándares de práctica que aseguran la entrega de la atención farmacéutica de calidad como un medio para proteger y mejorar la salud pública; promover la mejora del conocimiento, la ética y las habilidades de los farmacéuticos; y asegurar el éxito económico y profesional de los farmacéuticos en todos los escenarios de práctica.